ENTRADAS

viernes, 7 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 1 parte

Hace poco que volví de esta aventura así que en estos momentos me encuentro recordando el diario que fui completando en mis largos trayectos de tren con la intención de plasmar todos esos recuerdos en este blog.



Todo este follón comenzó con una cerveza en la mano recordando aquel viaje que hice a México con los amigos de clase y hablando de destinos surgió la idea de hacer el interrail, un viaje que siempre he querido hacer pero pensaba que jamas lo aria, así que poco a poco fue tomando forma y terminamos realizando el viaje.

Los protagonistas de este viaje seremos 3, Hector, Sergio y yo, en este enlace podréis leer el viaje desde la perspectiva de Hector, asi que los 3 nos encontrábamos un 6 de agosto esperando el avión en el aeropuerto de Zaragoza para realizar un corto trayecto hasta la primera ciudad, seguramente me deje muchas anécdotas y momentos, pero leyendo os podéis hacer una idea del viaje porque 1 mes de viaje da para mucho.

Os pongo un enlace con todo nuestro recorrido:
MAPA



Bruselas

Con la mochila a cuestas nos encontrábamos en el primer destino, casi la 1 de la madrugada y nosotros buscando la manera de llegar al hostal, lo primero era pillar el metro en el que nos adentramos en el con la sorpresa que solo veíamos vagabundos y ni rastro de otra forma de vida así que salimos, 3 minutos después se cerraron las puertas de el metro, no me quiero imaginar que noche habríamos pasado hay encerrados si nos pilla dentro jajaja, ya con un taxi llegamos a nuestro primer hostal, un hostal muy bueno con billar y todo gratis, antes de dormir celebramos el inicio de el viaje con una cerveza en la terraza del hostal y comentando nuestras primeras impresiones.

Primer amanecer interrailero tras una difícil noche por dormir con tanta gente, menos mal que a partir de la siguiente noche ya me acostumbraría a la perfección jaja, así que hoy tocaba ver bruselas cosas como el centro, la figura de el meón, cervecerías, iglesias, no me esperaba tan pequeño el famoso niño meón todo un símbolo de bruselas... un día de andar mucho y también verificar la fama de las cervezas belgas, tengo que decir que la ciudad no tiene mucho aparte de la plaza central que es preciosa, las cervezas y los gofres... finalizado el vía volvimos a el hostal a cenar y disfrutar de su billar y bar, era una gozada el hostal tan lleno de gente y con tan buen ambiente.

Ya tocaba ir a dormir a nuestro querido cuarto con gente roncando, (tal y como le gustaba a Sergio) ya que al día siguiente ya nos iríamos a brujas.




Brujas

Otro día de andar(como todos los días) peeero con la diferencia que nada mas pisar esta ciudad una tranquilidad placentera te invade al es que pasear por sus calles o parques medievales, una ciudad preciosa pero con tanto turista parece una especie de disney land, conocimos a unos tunos mexicanos y terminamos con una cerveza en un bar de Rock.

A la tarde ya cogimos nuestro tren y fuimos camino Amsterdam, ya que no había asiento en el pasillo del tren nos pusimos con dos sevillanos con los que fuimos hablando, sacaron una botella de Ron y nosotros comida, así que el viaje se hizo ameno y nos fuimos emocionando mas por el Ron llegando a la siguiente ciudad.





Amsterdam

Fuimos a el hostal de los Sevillanos ya que no teníamos nosotros ninguno cogido, nada mas llegar una chica de Israel nos recibió con el producto "tipico" de Amsterdam, dentro de el hostal me sentía dentro de una película de zombies debido a lo fumada que estaba la gente viendo las olimpiadas, esa noche aprovechando que ya íbamos a tono por el Ron que bebimos en el tren salimos de fiesta con los Sevillanos, pintas de cerveza, ver la zona de fiesta y su mítico barrio rojo, volvimos al hostal a las tantas ya bebidos con bicis "prestadas" en un largo viaje.

Nuevo día resacoso, ya cogimos bicis de forma legar para andar por toda la ciudad que fue una idea enorme, eso si que peligro y locura, vimos sitios como la casa de Ana Frank (me encanto), sus calles, sus "cafes" y todo lo que se puede ver en esa ciudad tan "distinta" la verdad que con la idea de alquilar una bici pudimos movernos a todos los puntos de la ciudad, lo mejor era pasear por sus parques ya que en verano están llenos de actividad, a los sevillanos no volvimos a ver en el hostal hasta la próxima ciudad debido a un problema que tuvieron en el hostal bastante disparatado, así que me ahorro los detalles porque no se quien leerá esto jajaja, pasamos otra noche en esa locura, la ciudad de el pecado europea, ya la conocía pero... me sigue encantando Amsterdam con sus canales y lo animada que esta siempre, noche en la que bebimos unas cervezas en su barrio chino y las zonas de marcha hasta la hora de dormir, así que ya tocaba mover ficha e ir al siguiente destino encontrándonos con los sevillanos en otra estación, continuara en otra parte...




Parte 1 -> Enlace
Parte 2 -> Enlace
Parte 3 -> Enlace
Parte 4 -> Enlace
Parte 5 -> Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario