ENTRADAS

lunes, 17 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 3 parte

Volví a echar un vistazo al diario que escribí durante el viaje lo que me recordó que tenia que pasarlo aquí, así que seguire donde lo deje, llegando a Praga...

Praga:

Era de noche, nos encontrábamos en una estación de tren, caótica comparado con el resto de Europa, donde preguntábamos y no sabían ni ingles y ya nos empezábamos a poner nerviosos sin ver la salida aunque finalmente conseguimos apañarnoslas para coger el metro y llegar a nuestro hostal.

Ahora viene lo bueno, llegar donde supuestamente esta el hostal, situado en una zona que no da mucha confianza, se ve el letrero de el hostal pero lo que hay es un largo túnel totalmente oscuro que parece de una casa abandonada, decides entrar después de un rato alumbrando con el móvil y a mitad de pasillo se enciende la luz, bien, ya llegas a un patio de un bloque que no es que sea de "lujo", llamas a la puerta y te abre un anciano que daba cosica, que solo hablaba checo y hace ruido fuerte al respirar... esa fue nuestra bienvenida, todo porque en los comentarios del hostal ponia que daban vodka gratis, despues de todo pudimos dar una vuelta por la ciudad de noche.

Madrugon para poder ir a un tour free de esos donde nos enseñaron Praga, ciudad preciosa que parece estancada en el pasado con todos esos edificios, los precios también baratisimos, obligatorio pasar por el puente de Carlos de noche, jarras de cerveza de medio litro por 1 euro, bueno en el free tour nos contaron toda la historia y su pasado comunista, vimos el reloj de la plaza en acción y el barrio judío con su historia de el golem, una vez terminado fuimos a comer con dos chicas de Barcelona que al igual que nosotros estaban haciendo el interrail y un hombre de unos 40 años simpatiquisimo, fue una agradable comida. a la tarde vimos lo que nos quedo por ver de praga, fuimos a lavar la ropa a una lavandería pero era un bar con una lavadora, asi mientras esperábamos a la ropa sin querer salimos borrachos y al llegar al hostal nos invitaron a vodka, asi da gusto lavar la ropa, intentamos salir a la noche pero fue un fracaso, también me multaron en el metro por no pagar, eso fue antes de ir a lavar la ropa por eso se me paso rápido el disgusto xD.

Al día siguiente lo que hicimos es ver la ciudad hasta la tarde, porque a la tarde quedamos con una amiga de hector y su pareja, nos llevaron a cenar a un sitio muy peculiar, empezaron a sacar jarras de cervezas, y la comida, típica de allí estaba cojonuda, sobre todo un queso que tenían, eso si, las jarras de cerveza no paraban de sacar haciéndonos beber forzadamente... bueno tampoco poníamos tanta resistencia, después esta pareja nos llevo a una discoteca a rompernos con la gente de allí, horas después salimos y ya nos toco despedirnos con esta gente que tan bien nos trato regalándonos un vodka con canela, dios... xD otra vez solos y asilvestrados nos juntamos con un grupo de zaragozanos aun mas desfasados con los que terminamos la noche en un bar dándolo todo y mas.

Nuevo día resacoso, ya poco nos quedaba de ver mas que una extraña fiesta de la ostia que se veia en una isla, fuimos y asi nos enteramos de que era el día del orgullo gay, que desfase tenían montado con djs,conciertos y demas, poco mas vimos de Praga como la zona de el castillo o el barrio al otro lado de el rió que me pareció hasta mas bonito que la zona vieja de Praga y nos pusimos camino Austria, otra de mis ciudades favoritas.

Viena:

El viaje de Praga a Viena lo hicimos durmiendo en el tren, en compartimentos de 6 personas sentados donde no se podía dormir, y no dormimos por lo que nada mas llegar a Viena nos fuimos a dormir a un parque a lo indigente ya que el hostal no lo teníamos listo hasta las 2, ya levantados fuimos a nuestro hostal, la primera habitación que teníamos sin compartir asi que ahora tocaba visitar la ciudad........... aburridisima algún edificio bonito y poco mas, no tenia nada mas interesante y despues de pasar por Praga esto era caro, lo que si me gusto fue las orillas del rió de Viena como calles con grafitis y algún bar muy elegante, me recordaba mas típicas callejuelas de New York de las películas de los 80 que a otra cosa jajaja, tomamos unas cervezas en otra playa artificial a la orilla del rio, a la tarde fuimos a cenar donde el ayuntamiento ya que era el festival de cine de Viena y vimos un concierto retransmitido de Eric Clapton, muy elegante toda esa zona a la vez que cara asi que aguantamos con unas cervezas hasta la hora de dormir, de noche la ciudad gana muchísimo mas encanto.

El día siguiente fue aun menos "desenfrenado" que el anterior, comimos vimos mas zonas de la ciudad que poco mas tenia para ver y a la hora de cenar en la cocina de el hostal nos hicimos amigos de una pareja de Valenciano, cenamos con ellos y después fuimos a tomar algo por la ciudad, estando en una terraza se nos acerco un Egipcio bastante simpático pero muy hiperactivo, estuvo preguntando sobre nuestras vidas, nos escribió nuestros nombres en egipcio y nos contó su historia de porque vivia en esa ciudad, pensaba que en cualquier momento le daba un ataque de corazón debido al excesivo énfasis que ponía en cada palabra y gesto.

Como anécdota los valencianos y nosotros siempre veíamos entrar a chicos distintos a una puerta enfrente de la cocina, ese día al llegar al hostal preguntamos que pasaba con esa habitación, la recepcionista miro extrañada, vio que en esa habitación solo había dos brasileñas y dijo "aha, ya lo entiendo", el chino que estaba hay que era uno de los que entraba se puso todo rojo y decía que el no sabia nada jajajaja, también recibimos un mensaje de los Sevillanos contándonos que estaban detenidos en Berlin jajaja.