ENTRADAS

martes, 11 de septiembre de 2012

Diario Interrail, 2 parte

Aprovechando que ahora estoy cojo encerrado en casa continuo con esta aventura... creo que la cosa termino saliendo de Amsterdam.



Bremen:
En una parada de tren intermedia para sorpresa nuestra vimos a los sevillanos otra vez, se dirigían al igual que nosotros a Bremen, la ciudad de los trotamusicos haha, hablando en el tren, se sumo a la conversación una mujer con cara de loca que hablaba español e insistente con que iba al campo y que a las preguntas tipo "¿Que nos recomiendas ver en Bremen?" nos respondía "No me interesa, yo solo campo" asi de raro todo el rato... bueno ya en Bremen nos separamos de los sevillanos y fuimos a nuestro hostal, el hostal mas cómodo de todo el viaje, pudimos dar la primera vuelta por la ciudad probar unas cervezas y ver su zona de fiesta, el centro de la ciudad es precioooso y algunas callejuelas también  me sorprendió mucho esta ciudad tan medieval, terminamos la noche lleno a una tienda comprando unas cervezas y bebiéndolas en un parque mientras hablábamos durante unas cuantas horas y nos poníamos algo a tono.
Al día siguiente a la hora de comer hicimos amistad con un grupo de Georgianos que si tu los ves en España piensas que van a saquear tu casa... pese a las apariencias eran unas personas muy agradables, nos dieron comida y nos dijeron de ir a una discoteca a la noche pero fuimos por nuestra parte, habia que poner la lavadora, ya dicen "viajar para vivir nuevas experiencias" jajajaja, a la tarde salimos y había ambiente por el partido del Werder Bremen contra el Aston villa, pillamos otras cervezas para animar la noche y hacer mas el tonto, al día siguiente ya nos toco visitar otra ciudad.






Hamburgo:
Aquí hicimos una parada rapida, vimos su gran puerto (impresionante) y sus calles junto a un festival chino, también tengo que decir que fue una tortura enorme porque tuvimos que ir con la mochila a la espalda y pesaba muuuucho, comimos y ya al siguiente gran destino, de los mas esperados, en la estación vimos la final EEUU vs España de baloncesto.



Berlin:
Por fin estábamos en esta esperada ciudad, en el metro camino a nuestro hostal situado en la zona comunista cerca de la antena de televisión y la plaza alexanderplatz, si pusieran los metros que hay en Berlin en España no pagaría nadie ya que puedes entrar como si nada a diferencia que en España, que diferencia de mentalidad, ya la primera noche al llegar saludamos a nuestras compañeras de cuarto, cenamos y después fuimos a tomar una cerveza a un bar heavy que teníamos justo debajo de el hostal después de ver alexanderplatz, por fin musicon y ambientazo! nunca he visto a un skin que acojone tanto como el que vimos en el metro esa noche.

Nuevo día, nuevo madrugon para ver el Pergamo museum, la cola de el museo nos la amenizo una familia de España contándonos su viaje, ya dentro el museo era espectacular la puerta de babilonia entera, Reconstrucciones de la ciudad de roma Pergamo enormes, salimos contentos, pude probar mi comida favorita de todo el viaje ¡¡Currywurst!! y vimos todos los sitios memorables del centro como el arco de brandenburgo, el punto charly de el muro de berlin y mas iconos de la historia, me pareció curioso que los semáforos de la zona comunista son completamente diferentes a los de la parte occidental, en las calles y plazas también se aprecia la diferencia, a la noche cenamos con el primo de hector y sus hijos que nos invitaron enun restaurante australiano en un lugar espectacular, me parecieron estupendas personas y fue un rato muy agradable, ya era de noche así que vuelta a el bar heavy debajo de nuestro hostal.

Al día siguiente tras ver otra parte de el muro con grafitis, encontramos una playa artificial a orillas de el rio donde no pudimos evitar el echar una cerveza, para luego ir a comer la típica pizza berlinesa, después de ver el curioso barrio ocupa ya fuimos al hostal, hicimos la compra y otra vez nos invito el primo de hector a su casa con sus hijos y su mujer, cenamos una pizza de 1 metro y estuvimos hablando hasta tarde, nos explicaron muchas cosas de Berlin, después de despedirnos con intención de salir un martes y varias cervezas encima, decidimos comprar en la calle mas cervezas... no encontrábamos nada con ambiente y andando andando nos encontrábamos en un sitio con casas abandonadas, grafitis y camellos, se escuchaba musica de fondo, con temor nos acercamos y resulto ser una rave en una casa abandonada llena de gente, el ambiente fue brutal, la música mucho mas así que nos quedamos dándolo todo hasta las tantas en ese curioso sitio de Berlin... que grande!, la larga vuelta también fue épica por una gran avenida principal de la zona comunista y es que algunas manzanas de edificios en Berlin en esa zona son tan grandes como en Pamplona la anchura de un barrio entero.
Nuevo día con resaca y nuevo tren que coger... y despedirnos de esta ciudad tan moderna pero con mucha historia, la verdad que encantara a cualquier persona que la visite, el metro es un nido de cosas raras.









Dresde:
Antes de llegar a Praga hicimos una parada fugaz en Dresde para verla y comer uno de nuestros clásicos sandwitch de salami y queso jajaja, la ciudad no tiene mucho solo que era bonita y poco mas así que volvimos pronto para llegar a paraga en un trayecto de tren precioso, ya habíamos abandonado los sosos y planos campos de holanda y norte de alemania.





Parte 1 -> Enlace
Parte 2 -> Enlace
Parte 3 -> Enlace
Parte 4 -> Enlace
Parte 5 -> Enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario